Posted by SCRUMstudy® on August 12, 2024
Categories: Agile SBOK® Guide Scrum Scrum Guide Scrum Team
Las prácticas de Scrum para proyectos empresariales implican la ampliación de las metodologías ágiles para satisfacer las demandas complejas de las grandes organizaciones. Estas prácticas incluyen la implementación de marcos como Scrum of Scrums (Scrum Agile Master Certified) para coordinar varios equipos de Scrum que trabajan en componentes interdependientes.
La ampliación de Scrum para la empresa suele aplicarse a lo siguiente:
El término "producto" puede referirse a un producto, servicio u otro entregable. Scrum se puede aplicar de manera efectiva a cualquier proyecto en cualquier industria, desde proyectos pequeños o equipos con tan solo seis miembros de equipo hasta proyectos grandes y complejos con hasta varios cientos de miembros de equipo.
Para escalar Scrum para empresas, se deben seguir los siguientes procesos:
Crear componentes del programa o portafolio: en este proceso, el propietario del producto del programa o portafolio y las partes interesadas clave del negocio identifican los componentes y recursos comunes necesarios para el programa o portafolio. Se definen los criterios mínimos de realización y se identifican todas las partes interesadas del negocio.
Revisar y actualizar el cuerpo de orientación de Scrum: en este proceso, los miembros del cuerpo de orientación de Scrum revisan regularmente las recomendaciones del cuerpo de orientación de Scrum y se actualizan cuando y si es necesario. En este proceso, también se manejan los cambios en la membresía del cuerpo de orientación de Scrum.
Crear y refinar el backlog del programa o portafolio: en este proceso, se crea, actualiza y mantiene el backlog del programa o portafolio. Recomendaciones para mejoras del Scrum Guidance Body Se pueden hacer recomendaciones y ajustar los plazos de implementación en función de los requisitos modificados o del progreso de los proyectos en el programa o portafolio.
Coordinar los componentes del programa o portafolio: en este proceso, se coordinan los componentes del programa o portafolio. Se abordan las dependencias entre proyectos, se discuten los impedimentos comunes y se comparten las mejores prácticas. A veces, se hacen recomendaciones para mejoras del Scrum Guidance Body.
Retrospectiva de los lanzamientos del programa o portafolio: en este proceso, el propietario del producto del programa o portafolio y las partes interesadas clave del negocio se reúnen para hacer una retrospectiva de un lanzamiento del programa o portafolio e internalizar las lecciones aprendidas. A menudo, estas lecciones aprendidas conducen a mejoras procesables acordadas que se implementarán en lanzamientos futuros. A veces, se pueden recomendar mejoras al Scrum Guidance Body.